FANDOM

Ukyo Kuonji

Ukyo Anime

Ukyo Manga

Kanji 久遠寺 右京
Rōmaji Kuonji Ukyō
Características
Género Femenino
Edad 16 años
Ojos Azules
Marrones (OVA)
Cabello Castaño
Información personal
Estado Viva
Ocupación Estudiante
Cocinera
Familia Sr. Kuonjî (padre)
Gran abuelo (solo en el anime)
Residencia Okonomiyaki U-chan
Debut & Actores
Anime Alguien más en busca de Ranma
Manga Ukyo de los okonomiyakis
Seiyū Hiromi Tsuru
Actor de voz Gaby Willer

Ukyo Kuonji (久遠寺 右京 Kuonji Ukyō?) es la mejor amiga de la infancia de Ranma Saotome y una de sus prometidas.

Su nombre se deriva de Ukyo-ku, el lado occidental de Kioto. El nombre de Ukyo se compone de los kanji "derecha" y "capital". "Kuon" significa "eternidad" y "Ji" significa "tiempo".

AparienciaEditar

Ukyo tiene el pelo largo y negro (marrón en el anime) suelto que generalmente lleva con una diadema o un lazo, sujetado cuando está en la escuela. Normalmente lleva su atuendo de chef Okonomiyaki, que consiste en una blusa de mangas cortas con las mangas atadas hacia atrás (azul con detalles blancos en el anime) y pantalones negros ajustados.

Este traje está equipado con una bandolera que sostiene varias espátulas pequeñas, mientras que su espátula de combate más grande la lleva a lo largo de su espalda. Después de que comenzó a asistir a la Preparatoria Furinkan, en lugar de usar el uniforme de las chicas, Ukyo lleva un Gakuran de su antigua escuela. De un color medio en el manga y un gris medio en el anime. Ha llevado una gran variedad de otros trajes.

PersonalidadEditar

Ukyo es una chica encantadora, decidida y fiable y se lleva bien la mayoría del tiempo con Akane, y son capaces de compartir tiempo social independientemente de su rivalidad por Ranma. Sin embargo, ella no está más que tratando de herir a Akane o Ranma para hacerle sentir culpable de estar con ella. A menudo trata de romper el compromiso de Akane y Ranma indirectamente, pero la mayoría de las veces es conscientes de su trazado, ya que por lo general fracasa antes de que llegue a conseguir su objetivo. Ukyo ha arrastrado a Ryoga Hibiki en sus planes un par de veces, pero se enfurece y lo golpea constantemente debido a su falta de orientación, y por su timidez/«cobardía».

Ukyo ha demostrado su caridad al acoger temporalmente los Tendo (aunque de forma involuntaria) (como un favor a Ranma cuando perdieron su casa ante el Rey del Juego), y de forma permanente proporcionando alojamiento y comida para el hombre "Kunoichi" Konatsu, debido a la sensación de empatía al escuchar acerca de su terrible pasado, pero éste último también sirve como una mano de obra extremadamente barata. Ella por lo general parece confiable para sus amigos, demostradolo así cuando se vio extremamente preocupada e inmediatamente corrió a la ayuda de su compañero de okonomiyaki Occhan, cuando pensaba que éste había sido herido por una "espátula maldita".

Dibujo de Ukyo

Ranma y Akane admiran el dibujo de Ukyo de Shussemaru.

Ella es una chica de principios y se siente orgullosa de su trabajo, cuando ella se enfermó y sintió la necesidad de devorar un frasco de salsa de okonomiyaki venenosa, que había fermentado desde que se preparó desde niña, como auto-castigo cuando resultó horrible (debido a la interferencia accidental de Ranma). Ella se muestra despreocupada al faltar a la escuela, ya que ella aprende más, visitando/comiendo en otros restaurantes (La historia del "Maestro delincuente"). Ella parece muy profesional, muy entusiasmada con la oportunidad de "hacer una matanza" y administra estrictamente sus finanzas, pero ocasionalmente siente la necesidad de tomar unas vacaciones a las "minas de sal". Más allá de su trabajo regular se ha demostrado que aveces trabaja como Miko del templo shinto, y dice ser una artista muy talentosa.

Ella no muestra tener ningún "punto débil femenino", probablemente debido a su entrenamiento como niño después de ser abandonada por Genma, en su mayoría es resistente y dura, de carácter trabajador. Ella ni se inmutó por los varios fantasmas que frecuentan el Túnel del Amor Perdido, y muy probablemente está en contra de similares y tradicionales miedos femeninos.

Su estilo de lucha es un estilo heredado de su padre en base a su preparación de alimentos, y recuerda vagamente los patrones de ninja, pero este estatus como un aparente "ninja-cocinero" nunca se amplía. Es digno de mención que el clan Iga Ryū de shinobi residiera en la zona de origen de Ukyo, Kansai.

A diferencia de su relación con Akane, Ukyo comparte una fuerte rivalidad con Shampoo y Kodachi sobre quién se convertirá la esposa de Ranma. Se vuelven muy posesiva cuando las otras están a su alrededor, dando lugar a varias disputas. A pesar de esto, Ukyo y sus rivales también se unen como equipo ante una amenaza mutua.

A pesar de que le resulta vergonzoso admitirlo, Ukyo ha confesado en multiples ocaciones sus fuertes sentimientos por Ranma, y como tal está dispuesta a renunciar a su negocio, Incluso su estilo de vida, por él.

Aunque, Ranma ha mostrado preocupación por sus sentimientos y la considera una buena amiga, también ha dejado claro que él no siente lo mismo que ella, y va a los extremos para deshacerse de ella cuando se acerca demasiado. A diferencia de Shampoo y Kodachi, Ranma no considera o trata a Ukyo como una molestia. Por lo general la llama "Ucchan" y ella lo llama "Ran-chan", los apodos que usaron el uno para el otro cuando eran niños.

A pesar de que se trasladó a Furinkan, Ukyo sigue usando el uniforme de la escuela de hombres a la que asistió anteriormente. Ella, sin embargo, elige usar el uniforme de gimnasia femenino. A pesar de su temperamento corto y al principio parecerse bastante masculino, Ukyo a menudo muestra más de un comportamiento femenino, y se muestra claramente avergonzada cuando se ve obligada a hablar de su afecto por Ranma. Dicho esto, ella ha mostrado deseos altamente amorosos por él, como lo muestra instando a Genma a quitar los dedos que cubren la entrepierna de Ranma en una fotografía. Ella también entró alegremente en el baño de los Tendo mientras Ranma lo estaba usando para que ella le lavara la espalda antes de ofrecerles que durmieran en la misma cama como lo hacían durante su infancia.

Ukyo parece tener algunos estándares estrictos para el comportamiento masculino y ha demostrado una gran burla hacia Mousse por "desaparecer" sin ella durante la carrera de obstáculos de manantiales, y repetidamente, hacia la extrema timidez de Ryoga. Al contrario, Ukyo encontró el la maldición de Ranma bastante graciosa y al principio lo usó como juego después de que ella se enteró.

Historia Editar

Ukyo Kuonji es una chef de okonomiyaki que es el amigo más antiguo conocido de Ranma Saotome. Al parecer, es oriundo de Osaka, mientras habla en el dialecto de Kansai-ben de los japoneses. Cuando tenía 6 años de edad, durante su viaje por lo menos 13 años de formación a largo, Ranma se reunió Ukyo, que estaba con su padre, un vendedor de okonomiyaki. Durante el tiempo que vivieron en el mismo barrio, que tenían un juego en el que juegan todos los días-de combate. Si Ranma ganó, consiguió un okonomiyaki gratis de padre de Ukyo. Ni que decir tiene, se las arregló para derrotar a su cada vez.

Con el tiempo, el padre de Ukyo sugirió a Genma Saotome que la compromete a Ranma, y ​​para lanzar su carro de okonomiyaki en como dote. Genma estuvo de acuerdo. Dispuestos a dejar ir el carro de okonomiyaki, pero no quería romper la promesa que hizo en conflicto con su amigo Soun, Genma le preguntó Ranma poco que le gustaba más, o Ukyo okonomiyaki. El joven, comiendo un okonomiyaki en el momento y sin saber que su amigo era una niña, pronto eligió la comida. Así, Genma robó el carro y se fue detrás de una furiosa Ukyo. Las otras chicas de su escuela se burlaban de ella por no ser suficientemente femenina para mantener a su novio con ella. Debido a eso, ella decidió renunciar a su feminidad y aprendió a actuar como un niño. Luego pasó los siguientes diez años de formación en el arte marcial del okonomiyaki para prepararse para su venganza contra los Saotomes.

Ukyo alcanzó a Genma y Ranma diez años más tarde, en la escuela Furinkan. Ukyo, aún haciéndose pasar por un niño, golpearon a Genma, y ​​luego fue trasladado a la escuela de Ranma. Ranma lo recordó a "él" de inmediato, y tenía dificultades para comprender "él" quería venganza. Akane creyó que Ukyo era el hermano de Ranma por un tiempo después de escuchar y de malinterpretar un partido gritando entre Ukyo y Genma. Por último, Ranma y Ukyo se batió en duelo en una enorme parrilla de okonomiyaki. Durante el combate, Ranma descubrió que Ukyo era una mujer y por qué lo odiaba. Ukyo finalmente dejó de luchar cuando Ranma dijo que era "linda". Sin embargo, esto a su vez, enfureció a Akane Tendo, la hija de Soun comprometida con Ranma. Al ver la pelea de dos y Akane "felicitó" a Ranma por su "linda" prometida, Ukyo perdonó Ranma y volvió a establecer su compromiso al día siguiente.

Más tarde, Ukyo hizo un complot para Ryoga tuviese una cita Akane. Ranma trata de romper la trama, convirtiéndose en una niña y que se disfraza de la "prometida" de Ryoga. Ukyo se enfada por interferir y quita la peluca de Ranma. Después, ella descubre la maldición de Ranma, pero piensa que es divertido y sigue derramando agua fría y caliente sobre Ranma para cambiarlo de ida y vuelta de niño a joven.

Cerca del final de la serie, Ukyo se reúne Konatsu, un ninja crossdressing joven que se enamora de ella. Mientras que Ukyo tiene sentimientos reales de amor hacia Konatsu, aún le permite vivir y trabajar (sólo el 10 yenes por hora) como camarero en "Ucchan", el restaurante de okonomiyaki su propiedad, pero ella se molestó mucho cuando su ingenuidad causó grandes pérdidas para su negocio.

Capacidad de la luchaEditar

Ukyo es un artista marcial con talento, con su arte basada en la cocina okonomiyaki. Ella usa los alimentos basados ​​en técnicas de aturdimiento, restringir o confundir a los adversarios en los patrones que recuerdan algo arquetípico 'ninja' (shuriken, niebla confusa, ceguera, etc flash). Ella también usa una espátula grande como un arma a dos manos y tiene una bandolera de pequeñas espátulas se utiliza como proyectiles lanzados. Es fuerte, ágil, y tiene una gama versátil de los ataques, por lo que Ukyo una fuerza a tener en cuenta, y sin duda uno de los personajes femeninos más experto en la historia. Que al parecer ha recibido formación en un estilo heredado, pero también parece en gran medida autodidacta, a través de la infancia errante y "la formación en el mar".

Images--pñolikujyhtgr
En el manga, exactamente cómo se clasifica es discutible. Durante su presentación, Ukyo Ranma dio más problemas que nunca logró Shampoo, golpeándolo con dos ataques de restricción fue incapaz de salir de la, a pesar de sus intentos de evitar, y luego tirándolo al suelo, golpeándolo con su tempura explosivos escamas, por lo que su cuerpo chisporroteo de mucho dolor, pero un mejor rendimiento de Ukyo es al menos parcialmente, debido a estar rodeado de una parrilla caliente y que Ranma inicialmente retenido. A pesar de que consistentemente se contuvo contra Shampoo, así, con valor total de este último, mientras que una vez desarmados, como se muestra completamente indefenso ante él a pesar de ello.

Sin embargo, cuando se volvió furioso y muy motivados Ukyo también se mostró como ineficaz, que no desembarquen cualquier ataque ofensivo más allá de una bomba de harina cuando se les caen juntos, y ser fácilmente desarmado, pero se las arregló para evitar un golpe espátula y una patada. Ukyo también se las arregló para combatir y rechazar con Ryoga por un breve tiempo antes de ser abatido, pero una vez más, no lo captura con los ataques más allá de una bomba de harina, que ha demostrado ser ineficaz. En esta continuidad Ukyo sólo había un figurar de forma visible, muy breve, escaramuza con champú, durante la carrera onsen (más allá de un par de team-ups/free-for-alls muy breve o una página fuera de ella y Kodachi, agredir a Ranma o cada otros), pero se interrumpió antes de que tuviera tiempo de inicio. El intercambio sólo se muestra consistió de champú que se mantienen ocupados desviando Ukyo mini-espátulas, mientras que sus pies estaban atados a Ranma y Ryoga, respectivamente, aunque Ukyo se abstuvo de usar sus técnicas especiales más poderosos, y Shampoo no usó su bonbori. También han estado involucrados en algunos muy raros, indistintos libre para todas las nubes de polvo "con Kodachi.

En la continuidad de anime que luchan entre sí con bastante frecuencia, pero sobre todo fuera de la
1232850332040 f
pantalla. Sin embargo, en "Ranma el Lady Killer" el episodio Shampoo y Ukyo luchar durante horas, hasta el punto de agotamiento, enseñándoles a ser iguales. Esta batalla tiene lugar inmediatamente después de Ukyo entrenados para luchar Crepe Joe King, pero no está claro si Shampoo utilizó su chui, o bien utilizar los movimientos característicos.

Mientras que Ukyo es rara vez visto luchar sin su espátula gigante, que en ocasiones ha bloqueado los ataques de proyectiles sin armas, sin mucho esfuerzo, como casualmente robo de las cartas del juego de King en el aire con una sola mano, desviando los clubes Kodachi, o Shuriken varias utilizando sólo un pequeño cuenco y una toalla, y ha tenido la fuerza suficiente en sus golpes para causar dolor Ranma en momentos en que ella se volvió muy avergonzado.

Sus técnicas especiales son:

  • Espátula Shuriken: Ukyo lleva varias espátulas más pequeña en una bandolera y los utiliza como Shuriken para atacar a distancia, lanzando con gran precisión. En ocasiones se muestran a girar como sierras zumbido, o han sido sujetos de enredo de alambre.
  • Espátula batalla: Ella también lleva una espátula grande en la espalda que utiliza como una espada o un club. Ella es muy hábil con él, pero Ranma ha sido capaz de doblar lo suficiente como para quedar inservible.
  • Bomba de harina: Una bolsa de harina utilizada para un efecto de cortina de humo para ocultar sus movimientos o distraer a sus oponentes. Tiene un rango pequeño y puede ser superado por saltar por encima.
  • Tempura de flash: La mezcla de copos de tempura con pólvora, se crea una nube de explosivos para cegar y aturdir a sus oponentes. Fue lo suficientemente potente para el dolor Ranma hasta el punto de que chisporrotea.
  • Cuerda yakisoba: cuerdas grandes de goma Yakisoba (o fideos fritos), que sirve para enredar o contener a sus oponentes para hacerlos más fáciles de golpear con sus espátulas. Ranma fue incapaz de romper rápidamente libre. Más adelante en el manga, también se utiliza como un látigo y una cuerda para balancearse a través de las brechas.
  • Masa adhesiva: Un bateador especial hecha con cemento de caucho, utilizadas principalmente para frenar a sus oponentes a ellas, justo con la espátula u otras técnicas. Se toma un tiempo para endurecer de un estado líquido, posiblemente requiriendo el calor de su parrilla, pero una vez lo hizo, parecía haber resistencia a la tracción similar a la cuerda de tallarines de goma.
  • Okonomiyaki bombas: Okonomiyaki explosivos. Cuando Ranma fue golpeado con una, junto con las bombas de bola de masa de Shampoo, en el final de la historia este fue suficiente para un momento de aturdimiento él, a pesar de que fue tomado por sorpresa por lo que su guardia no había terminado.
  • De gran tamaño especiales okonomiyaki: una versión gigante de diámetro de 4 metros. Ataque final de Ukyo durante su batalla con Hayato Myojin, que ella fue capaz de crear en (la mayoría de los casos) de unos segundos. Al parecer simplemente una fuerza contundente de restricción manoevre.
  • La masa del dragón: Un ataque sólo en el anime se usa para derrotar al Rey Crepe. En el ataque, Ukyo crea un enorme dragón hecho de masa, que fusiona todos sus ataques. Que también atrapa a su enemigo como un ingrediente en un okonomiyaki gigante.
  • Dairokkan / Sexto Sentido: Al igual que muchos otros artistas marciales de la serie, Ukyo ha mostrado una cierta conciencia extrasensorial, advirtiéndole de los peligros que van. Por ejemplo, cuando el Rey de detección de juego de ataque emboscada.

TriviaEditar

  • A diferencia de los otros pretendientes de Ranma, Ukyo se lleva muy bien con Akane. Las dos casi nunca pelean y siempre se involucran en las conversaciones civiles y amables, pero ella tiene una gran rivalidad con Shampoo y Kodachi, ya que lucha casi siempre. Por encima de todo, Ukyo se vuelve más posesivo de Ranma cuando las otras dos están cerca.
  • "Nunca se reveló por qué nunca le dijo Ukyo a Ranma que era una mujer en primer lugar, a pesar de vestirse como un hombre y tener un nombre masculino como un niño.Si lo hizo entonces el lío con Genma y el carro de okonomiyaki nunca iba a suceder.
  • El hecho de que vistiera como un hombre y de que se haya criado como tal recuerda mucho a Ryuno Fuyinami, personaje de una de las anteriores obras de Rumiko; (serie) Urusei Yatsura, con la diferencia de que Ryuno se crió desde el principio cómo un chico y no fue hasta más tarde cuando empezó a interesarse por ser más femenina, en cambio Ukyio renunció a serlo a consecuencia de los ocurrido con Ranma y con sus compañeras de clase.

Galería Editar