FANDOM

Shampoo

Shampoo Anime.jpg

Shampoomanga.png

Kanji シャンプー
Rōmaji Shanpū
Características
Género Femenino
Edad 16 años
Ojos Carmesí
Cabello Lila
Nacionalidad China China
Información personal
Estado Viva
Ocupación Mesera en el Nekohanten
Artista Marcial
Familia Cologne (Bisabuela)
Padre
Residencia Nekohanten
Debut & Actores
Anime Aparece la poderosa Shampoo ¡Sálvese quien pueda!
Manga El beso de la muerte
Seiyū Rei Sakuma
Actor de voz Araceli de León

Shampoo (珊璞, ó シャンプー) es una guerrera amazona y un personaje de procedencia China de la serie Ranma ½ del manga/anime de Rumiko Takahashi. Ella es una de las tres principales prometidas de Ranma Saotome, y una rival declarada de Akane Tendo y Ukyo Kuonji.

El kanji en su nombre son: Shan "coral" y pu "sin cortar / sin pulir gemas". Juego de palabras reales en el nombre de Shampoo sin embargo, muchos de los personajes chinos de su pueblo, llevan el nombre de productos de belleza, como Mousse y Cologne.

AparienciaEditar

Shampoo tiene el pelo obscuro (purpura en el anime) hasta la cintura, con una franja y dos cadenas que cuelgan en la frente que están aseguradas con lazos. Se viste de diversas formas de ropa china, por lo general una blusa y pantalones a juego, sobre el cual se puede usar un delantal mientras ella trabaja. Su equipo de combate consta de un color claro de manga larga blusa y pantalón con la adición de una coraza oscura y un par de brazos de metal de los guardias, haciendo de ella uno de los pocos personajes que usar ningún tipo de armadura. Para las ocasiones formales que favorece mangas cheongsam .

Shampi  Su forma de gato es de color claro con orejas y patas oscuras, una franja característica, y los filamentos similares que enmarcan su cara. En el anime, que tiene un pelaje de color rosa claro con manchas más oscuras patas rosadas y los oídos.

Historia Editar

Poco después de ser malditos en Jusenkyo, Ranma (como chica) y Genma (como panda) terminaron en un concurso en un pueblo de nombre Joketsuzoku mejor conocido como "tribu de mujeres héroes" ("Amazonas chinas" en versiones en Inglés). Medio muertos de hambre, se alimentaron del primer premio en el concurso dónde Shampoo ganó y de inmediato cuestionados por Shampoo, la campeona del pueblo, acordaron solucionarlo con un encuentro contra Ranma (como chica), pero él rápidamente la derrota, pero esto fue una mala jugada; ya que de acuerdo con las leyes tribales chinas, si una mujer amazónica es derrot
Shampoo gata.jpg

Forma gato de Shampoo

ada por una mujer forastera, ella (Shampoo) debe dar a la extranjera el conocido "Beso de la muerte", consistente con una búsqueda hasta los confines de la tierra, hasta llegar a matarla. Pero Ranma y Genma se las arreglan para escapar e instalarse en Nerima, pensando que la habían perdido.

Sin embargo, Shampoo eventualmente continua con la búsqueda de las pistas del paradero de Ranma chica y reanuda sus intentos de asesinato. Ella encuentra a a Ranma, esta vez un hombre, en la casa Tendo, donde consiguió entrar por cortesía de Kasumi, que pensaba que Genma la había invitado, cuando en realidad lo acechaba, y declara su intención de matar a Akane por ocultar Ranma. Ranma (hombre) detiene su ataque al patear la cabeza de su chui, y esté aterrizó en la cabeza de Shampoo, y sin querer la derrota por segunda vez. Sin embargo, en lugar de recibir el "beso de la muerte," Ranma recibe un beso en los labios, resultando que las leyes amazonas dicen que si una mujer amazónica es derrotado por un hombre forastero, tiene que casarse con él. Ella sigue en el camino de tratar de casarse con Ranma hombre y matar a Ranma chica. Ranma terminó por demostrarle a Shampoo que él es la chica a quien quiere matar.

Con el corazón destrozado, Shampoo vuelve a China, donde fue sometida a re-entrenamiento a manos de su bisabuela Cologne y finalmente recibió una maldición como castigo por no haber matado a Ranma en los estanques de Jusenkyo, para convertirse en gato. Al darse cuenta de que Ranma había sido maldecido, de esa forma, regresa a Japón con Cologne para tratar de casarse con Ranma, una vez más,
Shampoo5.jpg

Ailurofobia de Ranma

aprendiendo en el proceso que Ranma es realmente un hombre. Por desgracia, esta revelación tuvo un gran precio ya que Ranma tiene completamente "fobia" a los gatos (Ailurofobia), desde la infancia por culpa de su padre.

En el manga Shampoo ha logrado ganar por lo menos dos rivales fuertes Pink y Link, un par de hermanas gemelas que viven en Yaokaicun, un pueblo cerca de Joketsuzoku. Las gemelas y Shampoo han tenido un resentimiento una contra la otra desde que eran niñas, y no hay señales de que se termine pronto. En su último intento de atraer a Shampoo, Pink y Link declararon al periódico local de Joketsuzoku de que Ranma el marido de Shampoo era feo y débil, a consecuencia de que Shampoo le había mentido a la prensa, afirmando que ella ya estaba casada y vivía con Ranma, al final del manga Shampoo al igual que Ryoga pudieron derrotar a Kiima sin mayor dificultad, a diferencia de Akane, que no pudo derrotarla.

En la continuidad del anime, Shampoo logro salvar a Ranma de una muerte casi segura en manos de Monlon, luego de la pelea se puede ver que Shampoo no tiene heridas aparentes mientras que Monlon se encuentra inconsciente en brazos de Mousse, siendo que el la confundió por Shampoo.

En el anime y en el manga se muestra muy superior a Akane ya que ella pudo derrotarla fácilmente en su primer encuentro, al igual que en el incidente de los fideos musculares, también ayudo a Ranma a pelear con Pantimedias Taro, derroto a Pink, Link y Kiima en el manga y un poco superior a Ukyo ya que se la ha visto rechazar fácilmente sus ataques de igual forma que la ha derrotado en dos ocasiones; Shampoo puede pelear tanto con o sin armas, entre las armas que se la ha visto usando se encuentran chuis, espadas, arcos, etc.

Incluso si ha sido perseguida por el fantasma del gato Maomolin un par de veces, aunque Shampoo realmente sólo tiene un pretendiente fuerte, su amigo de la infancia Mousse, quien rechazó. Cologne, ha declarado que esto sucedió por la ley de las amazonas, Mousse perdió contra Shampoo cuando apenas tenían 3 año
Rin-rin Ran-ran.jpg

Rin-rin y Ran-ran

s, pero él se mantiene obstinado a pesar de sus múltiples rechazos y su frecuente trato cruel e irónico. Por otra parte se comporta exactamente de la misma manera hacia Ranma, en un grado aún más grave, y se ha mostrado en repetidas ocasiones como mucho más desconsiderada hacia él que Mousse es para ella. Como es estándar para la serie, ya sea comportamiento se utiliza con frecuencia en una forma cómica. Shampoo en general, parece molesta y despreciativa hacia Mousse, pero a veces demuestra cierta preocupación cuando se conduce demasiado lejos. A finales de la serie, cuando su amor se ha convertido al odio con una joya mágica, y Mousse decide aprovechar para acercarse a ella, ella lo rechaza de manera normal, esto puede ser un indicio de que sus sentimientos hacia él no sólo contienen elementos tanto de burla y desprecio.

Apariencia Editar

A primera vista, Shampoo puede parecer inocente, debido a su modo simplificado de expresión, sobre todo la velocidad de conmutación entre ignorar y el uso de pronombres personales, pero también había una cantidad limitada de tiempo para aprender el idioma japonés, después de perseguir a Ranma a su país de origen (como se muestra que ella habla en tercera persona y en frases incompletas). Esta tendencia puede ser exagerada en las traducciones occidentales, aunque su vocabulario está demostrado que mejora al final de la serie, y ella se presentó como hablar fluidamente chino durante una charla en la azotea con Mousse, al intentar persuadirlo para que deje de usar la magia "disculpa gafas". Ella ha demostrado en repetidas ocasiones una mentalidad tortuosa, estratégica, muy inteligente, y no es más que intrigante, comedia, desviando o comportamiento completamente despiadado para avanzar en su posición hacia el objeto de su afecto. Dicho esto, no le importa divertirse haciendo problemas graves para Ranma. Esto incluye sádicamente ampliamente lo atormentaba durante una cita obligada por engañarlo que ella poseía una cura para su maldición. También casualmente configurar el ataque de rosa y un enlace al escribir sobre Ranma en su periódico local, a pesar de declarar inicialmente que era consciente de que había que atacar, y era totalmente indiferente poniendo a través de problemas graves, ya que dio ella una oportunidad para fingir que han sido "capturados", por lo que había venido "románticamente a rescatarla".

Shampoo6.jpg

Shampoo le da el "beso de la muerte" a Akane

Ella ha declarado variaciones de "obstáculo para matar" como una filosofía personal de conveniencia, y con entusiasmo intentaron llevar a cabo fiel a esta dirección Akane Tendo, Ukyo Kuonji, Hinako Ninomiya, Nabiki Tendo. Sin embargo, incluso antes de que el compromiso, durante la caza inicial, que estaba dispuesto a matar a Akane simplemente por sospechar que podría ocultar a Ranma. Dicho esto, Shampoo le cocino a su mascota, el cerdo, sin saberlo, y éste respondió al darle "El beso de la muerte". Durante la lucha posterior, Shampoo, simplemente decidió borrar los recuerdos que Akane tenía de Ranma. Una vez que paso esto Shampoo volvió e hizo otro intento de matar a su rival, por lo que no se limita estrictamente a los métodos fatales si los medios alternativos pueden servir mejor.

Ella no tiene miedo de usar de vez en cuando las técnicas de control mental para tratar de hacer su "novio" su amor o para lograr otros objetivos no relacionados con Ranma. Esto incluye el intento de esclavizarlo de por vida a través de un permanente amor que induce una píldora que fue traida por Hapossai, mientras que Mousse persuadido por Ryoga la libero del control mental de Kiima. Shampoo no puede tolerar ni siquiera se lleva bien con Akane, de vez en cuando intenta dañar a Akane, incluso cuando estaba atada, amordazada e indefensa por completo, ya que presentó una oportunidad para culpar a Pantimedias Taro por el incidente, al final del manga cuando se encontraba bajo el control mental de Kiima ella fue ordenada matar a Ranma, pero de alguna manera se resistió, de igual forma tuvo la oportunidad de eliminar a Akane pero tampoco lo hizo, prefirió que Ranma le muestre algo de afecto.

Cuando regresó a Japón con Cologne, su bisabuela abrió un restaurante chino en Furinkan llamado Cafe Gato. Además de su búsqueda de Ranma, Shampoo trabaja como camarera y cocinera en el restaurante. Ella también tiene una bicicleta que utiliza para hacer las entregas. Si ella ve a Ranma en medio de una de estas entregas, a veces se usa para golpearlo quedando encima de él con un enérgico "¡Ni hao!".

De todas las novias de Ranma, Shampoo es la más sexualmente desinhibida y la más sensual, posiblemente debido a su educación en una sociedad incluida la formación guerrera amplia tanto en hombres como en mujeres. La desnudez no es un problema para ella, ya que le gusta estar desnuda y ha tratado de seducir a Ranma muchas veces, incluso en lugares peligrosos como bajo una campana gigante. A principios de la serie, en el manga, Kasumi Tendo tiene una conversación con ella acerca de la modestia.

En "El Arte de Ranma ½", Shampoo se describe como "inocente y agresiva", que es una expresión adecuada de la dicotomía de su mismo tiempo: alegre, personalidad abierta, cariñosa, trabajadora, rencorosa, asesino y manipulador.

En la continuidad de anime Shampoo se muestra a veces con la fuerza del manga, contradiciendo características. Un primer ejemplo de esto es la trama que rodea a la aparición de el Destructor de Dojo's. En el manga, Shampoo alegremente engaña a Ranma en una cita a cambio de una cura falsa, y trata de evitar que ayude a Akane en una lucha dejándola sin esperanza, mientras que en el anime se arrepiente al final, y de buena gana le permite que Ranma vuelva y ayude a Akane. Ella también fue completamente eliminada, junto con Ukyo y Kodachi, de la historia de introducción de la señorita Hinako en el anime. En particular, fue incluida para salvar a Akane de cualquier daño en la historia del huevo del Fenix, que está en directa oposición a su voluntad de manga para deshacerse de Akane en la primera oportunidad que puede salirse con la suya. El resultado combinado de estos cambios parece ser la de hacer que parezca más simpática. Shampoo está cómoda con su forma de maldición y no ha mostrado tanta ansiedad para volver a Jusenkyo para curarse de ella. Posiblemente debido a su proximidad a la aldea. Ella tiene ranidaphobia, el miedo a las ranas y los sapos, que una vez fue utilizado en su contra.

RelacionesEditar

  • Ranma Saotome: Shampoo es una de las tres principales prometida de Ranma Saotome a causa de sus tradiciones cuando Ranma la derrota (accidentalmente) en su forma masculina, es la ley que ella se casara con él, y ella intenta todo lo posible para lograrlo. Ella no está por encima de usar el engaño y la magia para llegar a Ranma a enamorarse de ella. Debido a esto, Ranma por lo general la ve como una molestia, pero ella y parece tener un buen grado de amistad con ella, ir a la cafetería del gato de las tazas de libres de ramen y ayudar a Mousse para rescatarla cuando está cautivo por Maomolin. A diferencia de Ukyo, a quien al menos aparentemente considera como regular, no romántica viejo, como un amigo, Ranma ha declarado abiertamente que él ve Shampoo como una plaga, y la trata como una molestia irritante en varias ocasiones. En cualquier caso, su actitud hacia ambos parece en conflicto entre la consideración de sus sentimientos y mantenerlos en torno a la gratificación del ego. Ranma estaba conmovido por las lágrimas de Shampoo cuando creyó que él la rechazó durante la carrera onsen, y tuvo un problema similar con Ukyo durante la "salsa secreta". Ranma tomó como un desafío directo volver a ganar los afectos de Shampoo en el OVA "El cambio repentino de Shampoo, ¡La maldición de la Joya encantada!". Su único intento para llegar directamente a librarse de Shampoo que ocurrió durante su primera aparición. Al igual que las chicas más lindas de la serie, que por lo general puede manipularlo fingiendo llorar.
  • Mousse: Posiblemente la relación más importante de Shampoo, que ha conocido desde la infancia Mousse. Shampoo ha reclamado a odiar por completo Mousse desde que eran niños, y actúa generalmente frío hacia él, pero rara vez tiene sus momentos y actúa amable con él. Mousse por otro lado está enamorado de Shampoo y busca desesperadamente su atención. Shampoo ha tratado de sabotear los esfuerzos de Mousse, y en un principio no le importaba si iba a China, pero se alegró cuando él volvió, e incluso tuvieron un banquete preparado para él. (Aunque esto es posible creer que ella y Cologne sólo fingían para tener a alguien que cuide del restaurante mientras están de vacaciones). Temprano en la manga Shampoo indiferente declaró abiertamente
    Shampoo8.jpg

    Shampoo y Mousse

    que odia a Mousse, y en el capítulo final, dice que le gustaría personalmente matarlo por su "comportamiento imprudente" y "arruinar su felicidad". Sin embargo ha habido algunas sugerencias de que sus sentimientos hacia su "amigo" de su infancia, no se limitan al desprecio, odio o enojo. Ella le dio una paliza en forma regular mientras está usaba la Joya de la Inversión, que convierte el amor al odio, de forma incorrecta. Cologne, comentó que "Parece como si Shampoo no te odiaba como pensaba". Shampoo también estuvo de acuerdo para ir a una cita con él, después de que finalmente se abstuvo de usar la magia que inducen disculpa gafas durante sus duelos con Ranma. En una episodio Mousse encantado en tener una cita con una estatua de la magia jizou, él creía que era Shampoo, al principio no le importaba en absoluto, y se quedó en casa para jugar videojuegos en su lugar. Finalmente, a regañadientes le dio un pañuelo que estaba haciendo para Ranma para despertarlo del trance. En la continuidad de anime aparte hay indicios ocasionales de que en realidad no tienen Shampoo tiene un poco de amor por él, a pesar de profesar con vehemencia todo lo contrario.

Técnicas Especiales Editar

  • Hissatsu Shiatsuken ( 必杀指圧拳): Un ataque con un champú especialmente concebido a base de hierbas junto con una técnica de masaje shiatsu participación de los puntos de presión en la cabeza para borrar los recuerdos de su oponente. El proceso se lleva a la mayoría de 6 segundos.
  • Dumpling Bombas: Al igual que Ukyo okonomiyaki bombas, pero más pequeño. Sólo se utiliza en la historia final de la boda.
  • Tenedor Dardos (Anime): Similar a shuriken espátula de Ukyo.
  • Kakato Otoshi: A los saltos en la cabeza de alguien para conseguir un impulso, que se utiliza en Akane.
  • La acupresión mando a distancia: Se activa pulsando dos dedos contra un objetivo. Se utiliza para activar un distraído inconsciente Akane en la historia de la "prueba de agua de jabón". Posteriormente la víctima es susceptible a un breve control mental, efecto con el cual hizo que Akane se pusiera en peligro por delante de una montaña rusa, y luego abrazar cariñosamente Ryoga.
  • Dormir la lucha: se utiliza contra la Rosa y Link después de ser mordido por la planta venenosa-Serpiente. Aunque alguien mordido por el plan caerá en un sueño profundo que se necesita un antídoto para despertar de él odio de Shampo
    Shampoo9.jpg

    Técnicas de Shampoo

    o de los gemelos fue tan fuerte que le dio tanto a serios problemas, incluso durante el sueño antes de finalmente sucumbir al veneno de la planta.
  • Imitación de Voz / ventriloquia: Otra técnica de "jabón de secreto". Shampoo imitado a la perfección el tono de la voz de Akane, pero no está claro si se utiliza la ventriloquia o no, ya que ella se agachó detrás de su rival.
  • Chow Mein Golpe: El usuario se convierte un plato lleno de fideos ramen en un látigo, lo que obliga al destinatario prevista en los alimentos para comer durante el camino para llevar a competiciones fuera. Dada su limitada resistencia a la tracción no es probable útil más allá de esta función.
  • Placa de Blow-out (también conocido como el golpe de Box-ventilador): Un movimiento de la escuela de "Comida para llevar las artes marciales". Esto permite Shampoo cocinar al instante el alimento contenido en una caja de entrega con un dedo o golpe de mano en punta. Puede haber tenido un efecto similar cuando accidentalmente golpeó una torre de agua en su lugar, aunque es más probable que simplemente se rompió después de haber sido ligeramente agrietada. Esta técnica sólo aparece en el arsenal de Shampoo en el manga, en el anime es propiedad de Kaori Daikoku.

TriviaEditar

  • En la versión de Hong Kong del anime, ella habla con más fluidez que lo hizo en la versión original. 
  • Ella tiene un parecido a Lum Invader, un personaje de una de las primeras series manga de Takahashi, Urusei Yatsura ya que:
    • Ambas se enamoraron del protagonista principal por medio de un juego en el que las ganaron (Ataru a Lum en el juego de pillar y Ranma a Shampoo mediante un combate) y a continuación comenzaron a acosarles. 
    • El diseño de ambas se asemejan, tanto el la forma del pelo como en la forma de los ojos, claro está con algunas diferencias. 
    • Ambas tuvieron una rival en el amor que estuvo comprometida con el protagonista anteriormente (Shinobu y Akane) con la diferencia de que en el caso de Shampoo no acabó correspondido. 
    • Ambas pusieron al protagonista en una situación en la que se vean obligados a declarárselas (el caso de Ranma no era por amor sino para proteger su virilidad respecto a su atractivo de chica y hacer que Shampoo se rindiera a sus encantos de nuevo, el caso de Ataru si era caso de amor y así salvara la Tierra de las setas gigantes, pero se negó a hacerlo debido a que era fiel a sus principios). 
  • Shampoo tiene un parecido virtual para Renka Ma desde el discípulo más fuerte de la historia Kenichi. Por extraño que parezca Renka fue llamado "kitty" e incluso tiene una tendencia a actuar como un gato, posiblemente una referencia a la forma de gato de Shampoo. Los dos también compiten contra las mujeres líderes para la atención de los principales protagonistas. 
  • La madre de Shampoo nunca se muestra durante la serie. Su padre aparece varias veces en cameos en el manga, pero nunca en el anime.
  • El manga tiene una mordaza corriente de Shampoo haciendo su entrada mediante la ejecución sobre la gente, sobre todo a Ranma, con su bicicleta. Esto también aparece en varias ocasiones en el anime, pero por lo general se dirige contra otras personas y sólo aparece más o menos media docena de veces en todos los episodios de anime y especiales. 
  • Los fans de la serie a menudo erróneamente se refieren a las armas de Shampoo como bonbori, lo que es incorrecto: bonbori son una linterna de papel de forma esférica que se cuelga en el exterior de Japón, que sus armas se parecen.
  • Durante el primer Opening de la serie, Shampoo aparece con un color de cabello verde azul oscuro en lugar del purpura, asemejandose mas al manga.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar