Ranma Wiki

Ranma ½: Battle Renaissance

424páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Ranma ½: Battle Renaissance
Ranma Battle Renaissance game cover.jpg
Nombre Ranma ½: Battle Renaissance
Género Lucha
Plataforma PlayStation
desarrollado Atelier Double
Fecha de salida JAPON December 6, 1996
 Ranma ½: Battle Renaissance (? らんま ½ バトル ルネッサンス Ranma ½ batoru runessansu) es un juego de lucha en 3D lanzado para la Sony Playstation en 1996 Fue el primero Ranma ½ juego lanzado para la consola, y también el último juego basado solamente. en Ranma ½. El juego es bien recordado entre los aficionados por ser el único juego de lucha en el que Ryu Kumon y Rouge aparecen como personajes. 

El juego cuenta con las voces de todos los personajes de la serie de anime. Las excepciones son Ryu y Rouge, que sólo apareció en el manga y son expresadas por Mitsuru Miyamoto y Kumiko Nishihara, respectivamente.

HistoriaEditar

Es un día normal en el Dojo Tendo cuando Kuno invita a la banda de Ranma Kikaiga Island. La familia Kuno ha comprado la isla y está construyendo un parque de diversiones en él. Cuando llegue el grupo, se encuentran con que Kikaiga Island es la guarida de un demonio, y que un tesoro legendario llamado Shingouki se oculta dentro de las ocho piedras en toda la isla. Y así, los caracteres cada una salen a buscar las piedras y reclamar el Shingouki antes que nadie.
RanmaBR.jpg

Ranma y Akane en el juego

GameplayEditar

Hay tres tipos de juego en Battle Renaissance : en el modo historia el jugador escoje de uno de los ocho personajes jugables y viaja alrededor Kikaiga isla para recoger las piedras. La mayoría se debe recopilar al derrotar a los otros siete caracteres , pero otros se pueden obtener mediante la lectura de los signos de la isla. Algunas de las señales también revelan información sobre muchos de los ataques de los personajes.

En el modo VS dos jugadores pueden luchar unos contra otros ( anotar registros de peleas en este modo también se puede acceder en el menú de opciones ) . Este es el único modo en el que Rouge se puede seleccionar como un personaje jugable , pero sólo después de que ambos jugadores ingresar un código de dos partes sobre la base de varios botones del controlador . Por último , en el modo batalla un jugador se enfrenta a los ocho caracteres y luego Rouge . A diferencia del modo historia , este modo no tiene terminaciones individuales , en lugar de una pantalla " Enhorabuena ", basada en la dificultad de la IA.

Los movimientos son bastante difícil de lograr en el controlador de Playstation y los jugadores pueden tener un poco de problemas . La aparición de géiseres y los chubascos a lo largo de las peleas también puede cambiar el rumbo , con las formas de los personajes malditos que son generalmente mucho más débil que sus formas normales .

PersonajesEditar

Personajes jugablesEditar

  • Ranma Saotome : Ranma está con Akane , buscando la Shingouki , cuando Rouge aparece y la secuestra . Ranma entonces pone en marcha para conseguir el Shingouki y rescatar a Akane (aunque no necesariamente en ese orden). Después de derrotar a Rouge , Ranma encuentra Akane y después de tener un argumento corto , Akane Ranma gracias por salvarla , a la que Ranma le dice a Akane que no hay problema . Ranma es el único personaje que no perderá ninguno de sus ataques , mientras que en su forma maldita, pero mucho menos daño y Ranma se llevará más de daño de los ataques enemigos mientras que en su forma maldita.
    Battle Battle Renaissance character select.png

    Los personajes del juego

  • Akane Tendo : Akane está buscando la Shingouki con Ranma, cuando una Rouge enmascarados aparece y les advierte sobre el secreto de la Shingouki antes de tomar Ranma lejos , haciendo que Akane para detonar después de ellos. Una vez Rouge es derrotado, Akane hace un lugar de descanso de expediente para la Rouge demonio hizo un llamamiento a que se sentía un poco mal por ella, aunque Ranma no está muy impresionado . Akane es posiblemente el personaje más débil en el juego con todos sus ataques especiales , o bien no produce daño , que tiene rango limitado , o el aumento de la gama de una pérdida en el daño que se puede causar .
  • Happosai : Después de ser pisoteado por Rouge, Happosai se compromete a deshacerse de todos los demás a cambio de una cita con ella . Cuando el Shingouki va al cielo , Ranma aparece causando Happosai para decir que el pecho de Ranma es ahora el único tesoro que tiene. Ranma airadamente luego golpea a Happosai en el aire y le dice que se convertirá en una estrella . Debido a su pequeño tamaño, Happosai no puede ser lanzado .
  • Tatewaki Kuno : Kuno piensa que él es perfecto y así se propone alcanzar el Shingouki , creyendo que lo hará antes que nadie. Cuando Kuno derrota Rouge se da cuenta de la isla está temblando desde que destruyó su tutor , por lo que decide convertirse en el protector de las islas , pero no es capaz de mantener esta posición .
  • Ryu Kumon : Ryu busca la Shingouki para que pueda aprovechar todo el potencial que contiene, pero se ve atrapado en una carrera con Rouge para obtener el poder . Ryu se reúne Ranma quien le dice que el área que está de pie sobre colapsos muy fácilmente. Cuando Ryu se queda atascado él exige que Ranma vuelve y le ayude.
  • Genma Saotome : Genma recuerda un cuento que el Shingouki es capaz de otorgar un poder supremo y así pone en marcha para conseguirlo antes de que nadie más puede. Cuando Rouge es derrotado, Genma es enterrado vivo por Ranma por desperdiciar su tiempo mientras Genma piensa acerca de lo que realmente significa ser más fuerte. Mientras que en su forma maldita Genma pierde todos sus ataques, éstos son reemplazados con una multitud de ataques pinchazo de la pata y un movimiento planchazo . Asimismo, no se puede lanzar mientras que en su forma de panda, haciendo de él un luchador capaz todavía mientras maldito.
  • Shampoo : Después de intentar conseguir Ranma buscar la Shingouki con ella, Rouge aparece y toma Ranma lejos . Shampoo persigue su prometido , prestando poca atención a las menciones del Shingouki . A la vista de Rouge llorando en la derrota, Shampoo le dice que puede ser un demonio , trabajando duro y ganar dinero para ella y Ranma , causando Ranma llamar Shampoo al demonio. Mientras que en su forma maldita Shampoo pierde todos sus movimientos , con la excepción de un ataque de cero en isla.
  • Ryoga Hibiki : bien la búsqueda de la Shingouki con Akane, Rouge aparece y secuestra a Akane. Ryoga pone en marcha después de ella, no se preocupa por el tesoro. Una vez que derrote Rouge , Ryoga encuentra Akane y le dice que conoce el camino hacia el tesoro , pero la pareja se pierde irremediablemente . Como la mayoría de los personajes malditos , Ryoga pierde todos sus ataques , mientras que en su forma maldita y sólo tiene un ataque cabezazo . Sin embargo , mientras que en esta forma Ryoga es capaz de hacer daño al enemigo, incluso si defienden , creando la posibilidad de derrotar con una sucesión repetida de ataques. Curiosamente, cuando Ryoga lucha Akane no aparecerá géiseres o chubascos , no importa lo que los ajustes de tiempo .
  • Rouge : Rouge actúa como antagonista de historia personal de cada personaje con la posible excepción de Kuno , debido a su personalidad egocéntrica. Como el jefe, Rouge es posiblemente el personaje más fuerte del juego. Especializado en ataques a larga distancia , puede ser difícil de conseguir cerca . Sin embargo , una vez en la gama Rouge puede tener rápidamente una buena parte de la salud empobrecido. Rouge está maldito desde que no aparece en el juego , por lo que no se ve afectada por las borrascas y géiseres .

Otros PersonajesEditar

Nombre del Personaje Voz del Actor Aparece en
Kasumi Tendo Kikuko Inoue Ofrece té durante la escena de corte que se produce cuando el juego se deja inactivo durante unos minutos.
Principal Kuno N/A No aparece en el juego mismo, pero varias rocas con su cara tallada en ellos aparecen en el fondo varias veces.
Soun Tendo Ryunosuke Ohbayashi Aparece en la escena del corte que se produce cuando el juego se deja inactivo durante unos minutos.

TriviaEditar

  • Este juego es a menudo comparado con Tekken 2, ya que eran los dos juegos de lucha que se publicaron en 1996. 
  • Hubo un lanzamiento previsto para este juego con un doblaje en Inglés, donde Ryu y Rouge se habrían expresado por Matt Smith y Lynda Boyd, respectivamente, pero fue cancelado por razones desconocidas.

También en Fandom