FANDOM

Preparatoria Furinkan.png

Fachada externa

Preparatoria Furinkan es una escuela preparatoria mixta a la que asisten Akane Tendo, Ranma Saotome. Tatewaki Kuno y Nabiki Tendo. La preparatoria es uno de los lugares más frecuentes en la serie. Está dirigida por el Director Kuno. Ranma es matriculado aquí poco después de que con su padre llegaron a Furinkan.

UniformeEditar

Consiste en una blusa blanca manga corta o larga para las mujeres, combinada con un vestido de color claro (aguamarina en el anime), sobre el que se pone un chaleco abierto del mismo color durante el tiempo frío. Los hombres llevan un gakuran, que consiste es una larga chaqueta oscura manga corta con cuello para los meses fríos y pantalones con una camisa de cuello blanco.
Al parecer el uso del uniforme no es obligatorio o su uso es voluntario ya que hay algunos personajes que no lo ocupan, como Ranma, quien siempre viste su traje chino y nunca se ha visto usando el uniforme, aunque en el manga se le ve brevemente usándolo. Kuno normalmente viste su uwahi y hakama, mientras que Ukyo  usa el gakuran de su vieja escuela.

En la serieEditar

Ranma en su primer día de clases se ganó la rivalidad de Kuno en su forma masculina, mientras que en su forma femenina ganó su amor.
Akane, por su parte, debía luchar con un grupo de jóvenes que la perseguían todas las mañanas, hasta saber de su compromiso con Ranma. Más tarde Ukyo Kuonji se convirtió en una estudiante tras su llegada a Furinkan. Otros personajes que buscan a Ranma, como Ryoga o Shampoo tienden a pasar por la preparatoria con el fin de encontrarlo allí. También es el blanco favorito de Happosai para robar ropa íntima.

InstalacionesEditar

El edificio principal de la escuela cuenta con una torre con un reloj en el centro, aquí se rinden las clases, mientras que las instalaciones deportivas se encuentran fuera:

También en FANDOM

Wiki al azar