FANDOM

La escuela no es un parque de diversiones
Título 2
Título Original La escuela no es un juego
Título en Japonés Asobi ja nai no yo gakkô wa»(遊びじゃないのよ学校は)
Título en Español Latino La escuela no es un parque de diversiones
Título en Español de España La escuela no es un parque de atracciones
Fecha de salida 22 de Abril de 1989
Temporada 1
Tema de entrada Jajauma ni Sasenaide
Tema de Salida Platonic Tsuranuite

La escuela no es un parque de diversiones es el episodio número dos de la primera temporada de Ranma ½.

SinopsisEditar

Los Saotome se quedarán por una larga temporada en la casa de los Tendo, por lo que Genma decide que Ranma debe ir a una escuela, la misma a la que asisten Akane y Nabiki, encontrándose además con un peculiar enemigo.

TramaEditar

Genma y Ranma En la mañana

Genma y Ranma entrenando por la mañana

El día comienza de una manera muy agitada. Akane sale a correr como de costumbre muy temprano, al igual que los Saotome comienzan a entrenar, provocando un gran alboroto. Genma decide que Ranma deberá asistir a la escuela junto con Akane y Nabiki , debido a que ambos se quedaran en la zona por bastante tiempo. Esta no es más que una estrategia por parte de Genma y Soun para unir a Ranma y Akane. Ambos salen de casa rumbo a la escuela solos.

Rumbo escuela

Ranma y Akane rumbo a la escuela, Akane le aclara los límites a Ranma

Akane de camino le marca los limites a Ranma, diciéndole que no quería que él le dirigiera la palabra en la escuela porque no quería que supieran que ambos se conocían, Ranma está de acuerdo ya que no quiere ser visto junto a una Chica tan fea. Como de costumbre arman una discusión, siendo intervenida por Genma, quien ordena a Ranma tratar bien a Akane. Tras una pequeña lucha, Genma cae al río que corre junto al camino, mientras que Ranma es mojado por una anciana, convirtiéndose en Chica.

Genma golpea a Ranma por insultar a Akane

Akane lleva a Ranma a la consulta del Doctor Tofú Ono, el médico familiar y de quién ha estado enamorada en los últimos años, para pedir agua caliente y regresar a Ranma a su forma original. Debido a que el doctor al parecer no está, Akane se toma la libertad de coger agua caliente desde la consulta. Mientras tanto Ono se presenta ante Ranma asustándole con su modelo de esqueleto "Betty".

Ranma sorprendido por Tofu

Ranma es sorprendido por Tofu y "Betty"

Akane regresa con el agua para Ranma, sin embargo al ver a Tofú ignora completamente la presencia de Ranma, dándose cuenta este de que Akane siente algo por el doctor. Después de que Ranma vuelve a su forma original, regresa junto con Akane al camino hacia la escuela, charlando sobre Tofú. Ranma consulta a Akane por qué odia a los chicos, a lo que Akane le responde que muy pronto lo sabrá.

Akane Sonroja

Ranma se percata de los sentimientos de Akane

Akane golpeando

Akane golpeando a sus retadores

Al llegar a la escuela ante el asombro de Ranma muchos chicos atacan a Akane sin motivo aparente, Akane como de costumbre les brinda una buena paliza. Por si fuera poco aparece un peculiar personaje, quien lanzándole una rosa a Akane y mediante un peculiar poema, aclara lo miserable que son los chicos que intentan derrotar a Akane para que sea su novia.
Kuno el relámpago azul

"Soy Kuno, el relámpago azul"

El joven reta a Akane a una pelea para que sea su prometida. Ranma se presenta sorprendido por la popularidad de Akane, siendo interrogado por el peculiar chico debido a la familiaridad con la que se dirigió a Akane.
Kuno y Ranma golpeándose

Kuno y Ranma peleando

El joven, debido a que se considera superior a Ranma se presenta primero como el "Relámpago azul de la escuela Furinkan", Tatewaki Kuno de 17 años, Ranma le dice a Kuno que está viviendo con Akane. Ambos comienzan a reñir, pese a que todos subestiman a Ranma estos mantienen una pelea muy reñida. Comienza a llover, la pelea continúa, y en una fracción de segundo Ranma escribe algo en la frente de Kuno, mientras que este con su espada golpea levemente el cuello de su adversario. Ranma se convierte en Chica, pero Genma llega justo a tiempo, y derribando a Kuno se lleva a Ranma.

Genma golpea a Kuno

Genma derriba a Kuno y se lleva a Ranma

En la bodega de la escuela, Ranma vuelve a su forma original, percatándose además del golpe que le propinó Kuno. Akane aclara que él igual lo golpeo, por lo que se podría declarar un empate. Kuno por su parte se percata de que Ranma se burló de este escribiendo de mala forma su apellido en la frente.

Vlcsnap-2013-11-09-20h10m12s208

"Insoportable"

Ranma y Akane llegan al aula, siendo Ranma presentado por el profesor mediante un pésimo chiste. Ranma y Akane son castigados debido a que llegan tarde, siendo dejados en el corredor de la escuela cargando baldes de agua. Ranma y Akane discuten nuevamente echándose la culpa mutuamente de lo que había pasado, Ranma le consulta a Akane el porque de los ataques que recibe, ella le cuenta que el gran responsable fue Kuno, quien en medio del discurso de inicio de la preparatoria y aprovechando su condición de Sempai (superior) dejó bien en claro que no permitiría que nadie saliera con Akane, a menos que la derroten.

Discurso Kuno

Discurso de Kuno al inicio del año

Kuno durante las clases, y por medio de Nabiki se entera de que Ranma fue designado como prometido de Akane. Debido a la rabia que siente comienza a maldecir a Ranma en voz alta, siendo enviado al pasillo como castigo también. Kuno al encontrarse con Ranma lo reta a un duelo, pero debido a que en el pasillo no podrían pelear bien se lanzan sin pensarlo por la ventana y tomar un atajo, al observar el suelo se percatan de que hay una piscina. Ambos caen irremediablemente, el secreto de Ranma podría ser revelado ¿Que ocurrirá?, ¿Cómo saldrá de este apuro?

Kuno y Ranma piscina

Kuno y Ranma se caen a la piscina

PersonajesEditar

(Por orden de aparición)

CuriosidadesEditar

VocesEditar

(Por orden de aparición)

Seiyū Doblaje Personaje
Noriko Hidaka Rossy Aguirre Akane Tendo
Kenichi Ogata Alejandro Illescas(†) Genma Saotome
Kappei Yamaguchi Carlos Hugo Hidalgo Ranma (Chico)
Minami Takayama Martha Ceceña Nabiki Tendo
Ryusuke Ohbayashi Bardo Miranda Soun Tendo
Kikuko Inoue Mayra Arellano Kasumi Tendo
Megumi Hayashibara Irma Carmona Ranma (Chica)
Yuji Mitsuya Jorge Ornelas Tofu Ono
Hirotaka Suzuoki(†) Gabriel Gama Tatewaki Kuno/Kuno Tatewaki
N/A Ada Morales
Doris Vargas
Amigas de Nabiki
N/A Profesor Rubén Trujillo

GaleríaEditar

Episodios

También en FANDOM

Wiki al azar