FANDOM

Mundo real

Este artículo habla sobre el mundo real.
Rumiko y Genma.jpg
KittyFilms-logo.png

Logotipo actual de la compañía

Kitty Films (キティ・フィルム Kiti · Firumu) es una compañía de producción de anime fundada en 1972 en Japón. La compañía también maneja un sello discográfico llamado "Kitty" o "Kitty records".

HistoriaEditar

Vlcsnap-2014-02-17-16h53m59s240.png

Logotipo que aparece en Ranma ½

La compañía fue fundada en 1972 como "Kitty Music Corporation" bajo el mando de Hidenori Taga(productor de Ranma ½) como una subsidiaria de Polydor y Universal Music, produciendo soundtrack de dramas de televisión. Su primera película animada fue Hajimete no Tobi en 1972. En 1979 produjo sus primeras películas Live Action, "Kagirinaku toumei ni chikai buru" y "The Rose of Versailles" (aunque en la producción de la versión animada de esta última no intervino). Sin embargo, su mayor éxito llegó con la producción del anime de Rumiko Takahashi, "Urusei Yatsura".
A inicios de 1981 la compañía comenzó a producir anime. Durante las próximas dos décadas Kitty Film se destaca dentro y fuera de Japón como el productor de las mayorías de las versiones animadas de los mangas de Rumiko Takahashi, como Maison Ikkoku y claro está, Ranma ½.
Pese a su fama de productor de anime, la animación de estas corría a cargo de varios estudios de anime independientes aún existentes, como "Studio Pierrot" (Naruto, Bleach) quien animó la primera mitad de Urusei Yatsura, Studio Deen, quien animó la segunda mitad de la serie anterior, también a Maison Ikkoku y a Ranma ½ en su totalidad, mientras que Madhouse (Death Note, Sakura Card Captor, Hunter x Hunter, Chobits) animó la última película de Urusei Yatsura y parte de las últimas Ovas de esa serie.
Desafortunadamente la compañía tenía problemas económicos desde su fundación, sin embargo estos llegaron a un punto crítico al finalizar la serie Ranma ½ en 1992. Hidenori Taga ayudó a financiar la división "film" de Kitty por medio de malversación con la rama musical de la compañía, ese mismo año se vio forzado a renunciar por motivos desconocidos, mientras que Shigekazu Ochiai (†) se trasladó a Pao House Studios (finalmente murió en 1999). Pese a ello continuo produciendo series menos conocidas como "Ping Pong Club"(1995) y "Shinkai Densetsu Meremanoid", sin embargo su producción se redujo a casi nada al final del siglo 20. Por su parte, Rumiko Takahashi ya no trabaja más con ese estudio tras la última Ova de Ranma ½ en 1996. Sunrise se hizo cargo de la animación y producción de Inuyasha y produjo la última ova de Ranma ½, mientras que TMS se encargó de el "Teatro de Rumiko Takahashi". Desde el 2007 la compañía solo existe como una agencia de talentos, tras haber vendido los derechos de la mayoría de sus series de anime (incluyendo a Ranma ½).

ProduccionesEditar

  • Las aventuras de la Tropa Rex/Tiranosaurius Rex (Una co-producción con DiC Entertainment / Gunther-Wahl Productions, inc. & Creativite And Developpement)
  • Ping Pong Club
  • Karuizawa Syndrome
  • Kiteretsu
  • Legend of the Galactic Heroes
  • Maison Ikkoku (Vendida a Warner Bros de Japón)
  • Miyuki
  • Ranma ½ (Vendida a Pony Canyon)
  • Sakura Mail / Sakura Diaries
  • Sena Keiko Obake Movies
  • Sengoku Eiyū Densetsu Shinshaku: Sanada Jūyūshi the Animation
  • Sohryuden: Legend of the Dragon Kings
  • Super Zugan
  • Teki wa Kaizoku
  • They Were Eleven
  • Tobira wo Akete
  • Tokyo Jusshōden
  • Urusei Yatsura (Vendida a Warner Bros de Japón)
  • Yawara!
  • Zenki

Links externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar