Fandom

Ranma Wiki

Happosai

424páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Happosai

Happosai anime.jpg

Happosaimanga.jpg

Kanji 八宝斎
Rōmaji Happōsai
Características
Género Masculino
Edad 118-230 (manga)
400 aprox. (anime)
Ojos Marrones
Cabello Negro
Blanco (vejez)
Información personal
Estado Vivo
Ocupación Maestro retirado (mantenido)
Familia Pantimedias Taro (Ahijado)
Genma Saotome (discípulo)
Soun Tendo (discípulo)
Ranma Saotome (discípulo forzado)
Shampoo (concubina)
Residencia Dojo Tendo
Debut & Actores
Anime Happosai, el monstruo lujurioso
Manga El retorno del "diabólico"
Seiyū Ichirō Nagai (†)
Actor de voz Daniel Abundis
Enrique Mederos (†)
(Ova, Películas)

Happosai (八宝斎 Happōsai), es un personaje de la serie de anime y manga Ranma ½. Es el fundador y gran maestro de la técnica de "Combate libre".
"Happosai" suena igual a "八宝菜", (Plato de ocho tesoros), una popular comida de mariscos chinos en japón. El carácter "菜" se ha sustituido por "斎", una terminación histórica común para los nombres de maestros de artes marciales.

AparienciaEditar

Happosai usando mascara.png

Happosai usando la máscara para robar

Happosai es un anciano de baja estatura, de apariencia similar a Cologne. Está casi calvo, salvo por los lados de su cabeza. Posee un bigote muy delgado. Se caracteriza por portar un traje marrón oscuro con un cinturón negro, aunque durante el tiempo que entrenó con Soun y Genma portaba un Gi (traje de entrenamiento, generalmente blanco, con el logo de la escuela a la que se pertenece, en este caso, el de combate libre). Al momento de robar ropa íntima, se pone una máscara tradicional japonesa realizada con un pañuelo, características de los ladrones de la zona.

HistoriaEditar

Happosai Joven.png

Happosai joven

A los 18 años se sentía atraído por la joven Cologne, quién lo rechazó y lanzó lejos con la técnica Hiryu Shoten Ha (el dragón volador).

Debido a que fue rechazado por todas las jóvenes de la aldea decidió robar todos los objetos de valor que poseían, incluyendo un brazalete perteneciente a Cologne, que contenían tres pastillas para el enamoramiento, que según él eran un recuerdo de su primer amor, y un espejo, con el que mediante una lágrima y el pensamiento de un lugar en el pasado, es capaz de llegar a él en el tiempo pasado. Durante ese tiempo se hizo amigo de Rakkyosai, un maestro con sus mismas intenciones, y a quién robó su tabla de tinta color arco iris (usado para crear impresiones de senos "perfectos"), lo cual presumiblemente acabó con la amistad. En el anime se dice que también se hizo amigo de Chingensai, con quién mantiene una buena relación de amistad hasta ahora.
Happosai Robando a aldea china.png

Happosai robando pertenencias a mujeres chinas a modo de venganza

Unos cien años después ingresó a un templo con el fin de obtener póster shiatsu que contenía los distintos puntos de presión, lo que es de utilidad para aprender la técnica de moxibustión debilitante.
Retrato del ladrón del póster.png

Retrato de Happosai en el templo donde robó el póster shiatsu

Ya anciano y durante sus entrenamientos, visita los estanques de Jusenkyo en China (siendo quizá esta la referencia que recibió Genma del lugar), allí presencia a una mujer que está a punto de dar a luz.
Happosai sorprendido.png

Happosai sorprendido tras bañar a Pantimedias Taro

Happosai la ayuda en el parto, y baña al recién nacido en uno de los estanques encantados de Jusenkyo sin desearlo. Debido a que como costumbre, quien sea el primero en bañar al recién nacido será su padrino y el elector de su nombre, Happosai piensa que debe darle un nombre por el que todos lo quieran y recuerden, bautizándolo como Pantimedias Taro
Happosai padrino de Taro.png

"¡Pantimedias Taro se ha de llamar!"

.

También entrena a Genma y Soun, sin embargo aprovechando su posición de maestro los obliga a robar y enmendar sus errores, por lo que sus discípulos, hartos del su mal trato le dan a beber varios barriles de Sake, quedando totalmente ebrio. Posteriormente lo encierran con cadena y candado en un barril y lo arrojan a una cueva profunda junto con dinamita. Antes de que explote el explosivo cierran la cueva con una roca redonda, sellándola con un sello Ofuda para espíritus. Tras concretarse su plan Soun y Genma se llenan de alegría pensando que se habían deshecho del maestro, regresando de esta forma a sus vidas normales.
Después de muchos años Happosai logra escapar del encierro y se dirige al Dojo Tendo. Temiendo su venganza, Soun y Genma intentan asesinarlo en vano, debiendo después pedirle perdón de rodillas y ofreciéndole como discípulo a Ranma. Tras esto Happosai se queda a vivir con los Tendo, ocasionándoles a todos los integrantes de la familia grandes problemas, muchos de ellos relacionados con su pasado. Pese a que constantemente sus discípulos intentan deshacerse de él, o simplemente reclamarle por los robos de ropa íntima, nunca lo logran, recibiendo una paliza por parte del maestro.

Happosai siendo sellado.png

Genma y Soun celebrando que habían encerrado al maestro

PerfilEditar

A Happosai en esencia, solo le importan tres cosas: Mejorar sus artes marciales, ser una molestia, y satisfacer su lividez, poniéndole gran énfasis a lo anterior. Se podría definir como un viejo pervertido que regularmente se ve envuelto en actividades perversas como espiar, o intentar robar la ropa íntima de Akane, Ranma y otras chicas atractivas. Si bien Ranma nunca se pone lencería femenina, Happosai en muchas ocasiones ha intentado que se ponga un sostén, y modele para él.

Happosai pervertido.png

Es adicto a su perversión, a tal punto que su principal fuente de energía es su lividez. Si por alguna razón no está en contacto con alguna mujer o en su defecto, con prendas íntimas femeninas, comienza lentamente a perder su energía. Generalmente es visto portando un gran saco al hombro, lleno de lencería femenina, oculto bajo una máscara, siendo perseguido por una turba iracunda de chicas a quienes les robó la lencería, mientras grita a modo de victoria "Dai ryo ja!" (¡Que motín!).

Se caracteriza por contar hechos del pasado modificados, de forma que él nunca quede mal parado, incluso en una ocasión exhibió una fotografía de un hombre muy atractivo aludiendo que era él cuando joven, siendo inmediatamente desmentido por Cologne. También en muchas ocasiones ha dicho que los objetos que él posee han sido regalos de viejos amores y amigos, cuando en realidad él se los robó.

Supuesto Happosai.png

Happosai en sus relatos

Él es en extremo mezquino, sádico y vengativo hacia quienes él considere que le han faltado el respeto, siendo sus principales víctimas Genma, Soun y Ranma. Si bien sus planes de venganza son más bien infantiles y ridículos, en algunas ocasiones se lo toma muy en serio, como en la ocasión en la que dejó para siempre sin fuerza a Ranma mediante la moxibustión debilitante, avisando además, a todos sus enemigos de la situación. Durante su entrenamiento con Soun y Genma, mantenía a sus discípulos como sus esclavos personales, atormentándolos e incriminándolos de sus fechorías.

Happosai robando con soun y gennma.png

Happosai robando junto a Genma y Soun

También ha demostrado su lado benevolente, como cuando asistió durante el parto a la madre de Pantimedias Taro, también es bueno con los niños, a quienes ayuda. Ha demostrado su lado caballeroso al negarse a pelear con mujeres, es más, pese a las constantes ocasiones en las que es golpeado por ellas, él no se defiende ni intenta golpearlas ni lastimarlas pero al mismo tiempo su lado tonto al bañar a Pantimedias Taro en las aguas de Jusenkyo

Happosai bañando al recién nacido.png

Happosai bañando a Pantimedias Taro en los estanques de Jusenkyo

Se presume que le fascina el Sake ya que en varias ocasiones se le ha visto bebiéndolo, además ha resultado ebrio en otras. También posee una pésima caligrafía, ya que cuando intentó leer los escritos donde se encontraba descrita su técnica "Happo-dai-karin", simplemente no lo logró descifrar.

HabilidadesEditar

Como fundador y gran maestro del estilo de combate libre, Happosai es quizá el personaje más fuerte de toda la serie, pudiendo aprender y combinar fácilmente técnicas de los demás. Quizá la única que lo iguale sea Cologne, sin embargo en concepto de fuerza, Happosai sigue siendo superior. No se sabe de los límites de su poder, que incluyen: antiguas técnicas de artes marciales, puntos de presión olvidados, recetas de brebajes alquímicos con diversos efectos y el conocimiento de muchos artefactos mágicos chinos y japoneses.

Happosai robando lenceria.jpg

Happosai robando ropa íntima

Happosai es capaz de adaptarse a diversas situaciones de combate, y crear rápidamente nuevas técnicas para dar contienda a sus enemigos. El ha entrenado personalmente a Soun y Genma, que son excelente exponentes y maestros de artes marciales. Es capaz de derrotar a Ranma, Ryoga, Genma y Soun simultáneamente, con facilidad y sin uso de técnicas.

Es capaz de recuperarse rápidamente de grandes daños o golpizas, como también poseer una resistencia asombrosa, demostrada al sobrevivir a su propia bomba Happo-dai-karin gigante, o el haber vivido más de 10 años encerrado en una cueva sin alimento, y con un sello sinteísta en su puerta, pudiendo además, salir.

Happosai P-chan.png

También aprovechando su tamaño, en muchas ocasiones es capaz de emplear diversos disfraces o se oculta al interior de objetos, con el fin de espiar, o simplemente salir junto con los demás a escondidas.

Sin embargo, Happosai posee notorios punto débiles, como su gran gusto por la ropa íntima, mujeres bellas y exuberantes, y el sake. Cuando él ve a una mujer bella, pechos, ropa intima, entre otros, pierde su atención y concentración, siendo un blanco fácil para derrotar. Aún así, Happosai es un rival de mucho cuidado.

RelacionesEditar

Happosai y su amigo.png

Happosai y Chingensai

Happosai es odiado por casi todo los que lo conocen, especialmente por Ranma, aunque en algunas ocasiones ha sido comprensivo con el anciano. De igual manera, Soun y Genma han demostrado estimarlo cuando lo cuidaban con esmero y dedicación día y noche debido a una enfermedad que lo tenía al borde de la muerte. A excepción de Rakkyosai y Chingensai, no posee amigos, en gran medida por las siguientes características que posee:

  • Ser un pervertido: A Happosai le gusta observar ropa íntima y cuerpos femeninos, llegando al extremo de espiar sin remordimientos. También gusta de coleccionar lencería, lo que ha ocasionado el deprecio de todos, en especial de las mujeres, siendo además rechazado por ellas. Este es quizá el punto más bajo del anciano.
  • Ser un ladrón: Happosai gusta de robar ropa íntima y objetos que él y los demás consideran valiosos, ganándose de esta manera el odio de quienes lo rodean.
Happosai impresionando a Cologne.png

Happosai impresionando a Cologne

  • Sus mentiras: Happosai acostumbra a mentir en muchas ocasiones con el fin de no quedar mal, llegando al extremo de modificar totalmente la realidad.

CuriosidadesEditar

  • En Chile se detuvo y condenó (a 19 años tras las rejas) en 2012 al estudiante de administración de Los Angeles (Región del Biobio) José Roa Chávez, por abuso sexual y robo con intimidación. Abordaba mujeres y tras abusarlas, les exigí
    Happosai ropa íntima.jpg
    a que le entregaran su ropa interior. En las redes sociales fue bautizado como El Happosai chileno.
  • Happosai se asemeja en estos aspectos a tres personajes pertenecientes a la obra antecesora de Takahashi, Urusei Yatsura, los cuales son:
    • Ataru Moroboshi, protagonista del manga y ánime Urusei Yatsura, su personalidad lujuriosa se asemeja a la de él.
    • El monje Cherry, otro personaje recurrente de dicha obra de Takahashi, el cuál es un personaje también veterano y odiado por la mayoría de personajes de Urusei Yatsura y especialmente por el protagonista Ataru Moroboshi (un punto en común con Ranma y Happosai) debido a su avaricia desenfrenada, aprovechándose de las personas de su alrededor para conseguir comida o para serviles de conejillo de indias, además de que su voz en japonés es la misma que ejercía la de Cherry (Nagai Ichirou)
    • Y por último su habilidad para mentir modificando totalmente la realidad se asemeja a lo que hacía el Sr Fuyinami muchas veces, un claro ejemplo que tienen en común es que Haposai no ha tenido reparos en mentir a la familia Tendo sobre la madre de Ranma y como conoció a Genma y el Sr Fuyinami hizo algo parecido en lo que respecta a como conoció a su mujer,y otro punto en común con este personaje es que no tiene reparos en robar si es para sacar beneficios, aunque se puede decir que el Sr Fuyinami lo hace a la desesperada, no como una afición.
  • Happosai se asemeja en aspecto a Myoga, personaje del manga y anime Inuyasha, probablemente él sirviera de inspiración.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar