FANDOM

R

El Estanque de la mujer ahogada (Nyannīchuan; Mandarin Niángnìquán) La fosa en la que cayó el protagonista de la historia. Es también junto con el Estanque de panda ahogado de las primeras fosas de la cual nos enteramos su existencia. Cuando el afectado es tocado con agua fría se convierte automáticamente en una chica, esta transformación puede ser revertida con agua caliente.

La maldición en RanmaEditar

Algunas de sus habilidades cambian, pues se vuelve un poco más ligero al moverse. Durante su transformación suele variar de capítulo en capítulo la apariencia que tenga Ranma. Un dato curioso es que para engañar a algunos de sus compañeros se presenta como Ranko/Yoiko/Nanny o “la chica de la trenza” llamado así por Tatewaki Kuno (el cual sigue sin enterarse que es la misma persona). Él es uno de los principales personajes que busca desesperadamente una cura para su maldición.

AfectadosEditar

  • Ranma Saotome Evidentemente, él es el primer personaje conocido en sufrir esta maldición, la cual lleva hasta el final de la serie.
  • Herb Es un personaje exclusivo del manga, éste sufre la misma maldición que Ranma, pero provocado por distintas situaciones, al igual que éste ultimo, lleva la maldición hasta el final de la serie y se desconoce si logró revertirla o no.

También en FANDOM

Wiki al azar