FANDOM

Imagesj.jpg

Dojo Tendo

El Dojo Tendo Dojo Tendo (天道 道场 Dojo Tendo?), También traducido como el Salón de Capacitación Tendo, es la residencia de la familia Tendo. Técnicamente, el término se refiere al propio dojo, pero se utiliza para referirse al compuesto que incluye la casa y los jardines. Es el lugar más frecuentemente visto en la serie.

Genma y Ranma Saotome comenzaron a vivir aquí después de su llegada, convirtiéndose prácticamente en residentes permanentes. Esto conduce a un mayor grado de actividad en y alrededor del dojo, debido a sus interacciones con otros personajes que llegan al lugar. Los casos de daños causados ​​a las paredes, el techo y las ventanas también se dispararon, por lo general por los personajes a través de ellos. Cerca del final, Nodoka los traslada a su propia casa, sin embargo, ésta es destruida y la familia Saotome regresa con los Tendo.

DescripciónEditar

A pesar de estar situado en el centro de una ciudad, el dojo , el hogar, y los propios terrenos ocupan una cantidad decente de espacio . Toda la zona está rodeada por un muro de piedra cubierto con azulejos azules . Como sólo hay una puerta principal , un medio común para varios personajes que llegan es o bien saltando por encima de la pared o romper a través de él , por lo general a través de la sección opuesta a la sala de estar . Sin embargo , un sendero curvo que conecta el dojo y una posible puerta trasera se puede ver en varios episodios. Por ejemplo, en Uno para seguir adelante la segunda parte, después de Natsume y Kurumi vencer a Akane y Ranma y y tomar temporalmente el dojo , colocaron un letrero en la puerta de entrada para guiar a contar todos los rivales para usar la puerta trasera.

El dojo fue embargado para pagar la primera cita de Nabiki con Kinnosuke Kashao , pero lo recuperó al derrotarlo en su segunda cita.

El dojo está a poca distancia de los otros lugares en Furinkan donde otros personajes interactuaban , como la Clínica del Dr. Tofu, Furinkan High School, el Café Gato y Okonomiyaki Ucchan . También está cerca de unos baños públicos que se han utilizado en alguna ocasión.

DojoEditar

él Dojo es independiente de la casa y se centra alrededor de una gran sala para el combate o peleas. La caligrafía en la parte delantera del dojo debajo de un santuario lee Iruha (いる は? ) .

Akane tiende a practicar aquí y fue donde ella y Ranma y tuvo su primera pelea sparring. También casi besaban aquí después de Ranma utiliza el Nekoken por primera vez , pero fueron interrumpidos por Nabiki , que observaba con todos los demás . Ryoga Hibiki enseñó Ranma Artes Marciales Gimnasia Rítmica aquí y acabaron luchando toda la noche. Ranma y Akane se enfrentaron el Destructor Dojo aquí, así como Natsume y Kurumi dos veces. Aunque él y su padre tienden a mantener su sesión de entrenamiento por la mañana sobre el estanque koi, el dojo también fue utilizado por Genma para entrenar a Ranma en el Umisenken y fue donde dio a conocer su cuna de la técnica Infierno.

Debido a su tamaño, el dojo también se utilizó para organizar una fiesta de Navidad en Familia Tendo Scramble Navidad. En el manga Akane y Ranma tenían que haberse casado aquí hasta la boda quedó desbaratado .

JardinEditar

Las instalaciones están compuestas por un césped, en el que se plantan varios árboles y arbustos. La característica más notable es un estanque koi con un Toro de piedra al lado de él que ha escalones que conducen a la antigua de la casa. Genma y Ranma normalmente comienzan su mañana sparring sobre el estanque, por lo general resulta en uno o ambos de ellos cae pulg También tienden a tirar al otro en él cuando en la sala de estar y de que se enfaden. Cuando Nodoka solía visitar y que estaban tratando de esconderse de ella, sino que también se lanzaban aquí voluntariamente. También hay de vez en cuando algunos de los objetivos en forma de rollos omote tatami en varios lugares utilizados por Akane para las artes marciales que practican en la mañana, sobre todo después de que ella se ve agravada por Ranma.

CasaEditar

la casa es una casa de dos pisos tradicional japonés. Sufre diversos grados de daño durante la serie. Ranma y Happosai se han pateado a través de los múltiples techo veces. En el manga que fue severamente dañado por Pantimedias Taro y Rouge. 

La planta baja consta de lo siguiente: 

Cuarto de lavado y cuarto de baño: Consiste en una sala de lavandería que se pasa a través de acceder al cuarto de baño, que incluye un furo. Los residentes y gente que viaja se representan comúnmente sumergirse en el furo, que es lo suficientemente grande para tres personas en remojo en una sola vez. Los personajes malditos prefieren utilizar esto como un método de cambiar de nuevo y conseguir limpiado. Se enfrenta a una ventana, que proporciona otro medio de entrada y salida. 

  • Genkan: La entrada principal, donde los huéspedes y los residentes dejan sus zapatos antes de entrar en el interior. 
  • Cocina: Kasumi es vista cocinar aquí muy a menudo, tanto en el manga y el anime. Tiene una noren en lugar de una puerta y una puerta al patio trasero.
  • Washitsu : Una gran sala que sirve como sala de estar y comedor y la localización más frecuente en la casa, ya que la familia pasa mucho tiempo aquí. Se enfrenta a una pasarela, y dependiendo de la época del año y las condiciones meteorológicas, las Shoji frente a la pared que rodea y las puertas exteriores se puede abrir para dar una vista de la laguna y el jardín y permitir que las personas se sientan en la pasarela. Hay un televisor en la habitación. La tabla se utiliza como una mesa de comedor y ha sido utilizado por Akane para golpear con Ranma . Soun y Genma tienden a gastar su tiempo en esta sala de juego de shogi o ir . Cuando estaba entrenando en el Umisenken , Ranma sacó la fundación de esta habitación mientras la familia estaba comiendo.
  • La habitación de Happosai : Una habitación grande que daba a la cocina utilizado por Happosai . Se cree que Soun solía vivir en esta habitación, ya que se ve que asoma en la ventana que daba al genkan . También este es el cuarto más grande de todo el complejo y también tiene una terraza cubierta, por lo que probablemente es la sala que pertenece al señor de la casa . No está claro si Happosai toma esta sala por la fuerza o Soun permite voluntariamente lo use .
  • Sala de Soun : Esta es una pequeña habitación conectada a la washitsu . Se pudo haber servido como una habitación antes de Happosai trasladó pulg Como es típico en los hogares japoneses , puede ser una extensión de la washitsu , utilizable para la vida en general con el Shoji abierta , o utilizarse por separado con ellos cerrados. En el episodio de un día frío en Furinkan , Ryoga Hibiki y el Yuki Onna se ven descansando en esta habitación.

El segundo piso consta de lo siguiente:

  • Habitación de Akane  : La habitación más comúnmente visto en la serie. Ranma normalmente entra o sale de esta sala a través de la ventana, en este último caso por lo general por ser golpeado por ella. Cuando él quiere ver a Akane él acuden normalmente desde el techo y colgar fuera al revés fuera de la ventana o de la perca en el alféizar , posiblemente para que nadie más en la casa puede verlo , ya que la familia tiene una tendencia a tratar de espiar sobre él y Akane cuando están solos.
  • Habitacion de Genma y Ranma : Una habitación ; que no tienen camas , a diferencia de las otras habitaciones . Los Saotomes dormir en el suelo .
  • La habitación de Kasumi
  • La habitación de Nabiki
  • Balcón : Se cree que hay un balcón en algún lugar en el segundo piso, ya que se puede ver en muchos episodios de TV y OVA . Por ejemplo , la familia Tendo observar una lluvia de meteoritos de aquí en La loca navidad de los tendo y en ¿Ranma es prometido de Nabiki?  , Akane golpea el balcón en la ira , destruyéndolo. Comúnmente se cree que el balcón se adjunta a la cubierta fuera de la habitación de Akane , sin embargo, su ubicación exacta es discutida , ya que se puede ver que tienen una puerta que comunica con el interior de la casa, pero la puerta no se representa claramente desde un ángulo de visión interna de la habitación de Akane. La supuesta entrada del balcón de la habitación de Akane lo general se ve que es el armario de Akane. También es posible , en algún sentido que el balcón se encuentra al final del pasillo fuera de la habitación de Akane, pero aún no se ha observado desde el interior . Por ejemplo, en En busca del Happo-Daikarin  , cuando Ranma , Happosai , Soun y Genma se involucran en una caótica batalla al final del pasillo hay ninguna señal de entrada tal .

El diseño de la segunda planta varía levemente a través de la serie; Aquí está en Ranma ! , Ranma y Kasumi se ven girando 180 grados en la parte superior de las escaleras, mientras que los diagramas posteriores, como la de arriba , muestran el pasillo perpendicular .

También en FANDOM

Wiki al azar