FANDOM

Director Kuno
Principalmanga.jpg
Director Kuno en el manga
Nombre Director Kuno
Género Hombre
Edad Aprox. 40 años
Ocupación Director de Preparatoria
Familiares Tatewaki Kuno (Hijo)
Kodachi Kuno (Hija)
Primera aparición en el manga [[]]
Primera aparición en el anime Temporada 4 - Episodio 65
Actor de Doblaje Tatsuyuki Jinnai (Seiyu original)
Carlos del Campo (Doblaje mexicano)
El Director Kuno (九能 校長 Kunō-kōchō) es un personaje de Ranma ½, una serie de manga y anime de Rumiko Takahashi. Es el director de la Preparatoria Furinkan. Un japonés muy influenciado por las formas, la manera y el habla de las islas de Hawái, que gobierna la Preparatoria Furinkan con un puño de comedia, sin embargo, misteriosamente molesto.

HistoriaEditar

El Director de la Preparatoria Furinkan había estado misteriosamente ausente por tres años, cuando regresó de Hawái. Sea cual sea su razón de ser, volvió con una obsesión, tanto por la conformidad y todas las cosas de Hawái, incluyendo la piel muy oscura y un acento de Hawái falso. Su primer acto oficial como director fue establecer un nuevo código de vestir - específicamente, que los estudiantes tenían que cortarse el cabello - cabeza rapada para chicos, cortes cuencos para las chicas. No hacerlo, corre el riesgo de deméritos. Los cortes de cabello más horribles molestan a muchos estudiantes, sobre todo a Ranma Saotome, que quería mantener intacta su trenza. Él, junto con Akane Tendo y algunos otros estudiantes, invadieron la selva en la oficina del director para adquirir un coco con un indulto a las normas en su interior. Tras una larga batalla que, entre otras cosas, los profesores participaron en trajes de animales tratando de darles el cabello a los estudiantes, Ranma se transformó en chica y disfrazó como una isleña Wahine, y Tatewaki Kuno casi terminó con la cabeza rapada (otra vez), el grupo logró obtener el coco. Durante la lucha, descubrieron otra parte interesante de la información sobre el director de la Preparatoria Furinkan. Se enteraron de que el director no era otro que el padre de Tatewaki y Kodachi Kuno. No sólo fue el responsable de avergonzar a Kuno al por fuerza afeitarle la cabeza cuando era un joven adolescente, sino también para planificar con antelación su código de cabello para crear problemas para los estudiantes. Los dos se reunieron después de que una serie de casos demostró que estaban emparentados, incluyendo fotografías que tenían del otro, experiencias similares y el conocimiento del Director de una técnica secreta de la familia Kuno para la destrucción de espadas. Por lo tanto, se reunieron después de tres años de diferencia, para disgusto y desdén de Kuno. En el anime, el regreso del Director Kuno es la trama del primer episodio de la 4ª temporada. Sin embargo, su relación con Tatewaki Kuno no se descubre hasta la 5 ª temporada, y tampoco se da cuenta de la relación hasta que las circunstancias (que incluye, Sasuke Sarugakure y una fotografía de los Director Kuno tomada antes de salir para Hawaii), reveló la verdad. Él no conoce a Kodachi hasta el primer episodio de la 6 ª temporada, donde trató de regresar a la finca Kuno, pero después de ese episodio dejó la casa de nuevo. Después de esto, la rivalidad entre Kuno y su padre parece haber más o menos terminado, en parte por las denuncias del Director que está tratando de hacer a su hijo fuerte al ser ruin y estricto con él, en parte porque dejó de tratar de volver a su antigua posición de patriarca de la familia Kuno. En "Tatewaki Kuno toma el cargo del director", Kuno y su padre no están peleados. También, al igual que su hijo, él no tiene idea acerca de la maldición de Ranma, aunque esto puede atribuirse a la ignorancia real (que nunca ha visto el cambio de formas de Ranma en el anime). Tanto en el anime y el manga, el Director tatuó algo en la cabeza de Kuno antes de irse a Hawái. En el manga, este es un mapa con la ubicación del actual pase para "librarse de las normas de la escuela", mientras que en el anime este es el pase real.

CarácterEditar

El Director Kuno es uno de los personajes más excéntricos en un elenco ya colorido. Él habla con su propio vocabulario y no le gusta nada más que crear problemas para sus alumnos - en especial Ranma (de acuerdo con los profesores, disfrutaba de causar problemas para los estudiantes antes de irse de vacaciones también). De hecho, contrató a la succionadora de aura asesina de delincuentes Hinako Ninomiya con el propósito expreso de hacer frente a Ranma, que le había impido llevar a cabo sus proyectos infernales desde el momento en que regresó a Furinkan. Hay poco amor perdido entre el Director Kuno y sus hijos. Tatewaki lo encuentra irritante y tiene horribles recuerdos de tener la cabeza rapada como un niño, que lo dejó con cicatrices emocionales de larga duración. Kodachi, sin embargo, lo ama, pero ella tiende a resentirse por el hecho de que él considera irritar a sus estudiantes es una prioridad mayor que pasar tiempo con sus propios hijos. Ella ni siquiera sabía que tenía un padre durante varios años. Curiosamente, sólo se reunió con él en el anime. El Director Kuno llama a Tatewaki "Tachi" y a Kodachi "Kochi". Ha mostrado un lado más suave de vez en cuando. El Director Kuno intentó enseñar a Akane Tendo a nadar, perjudicando sus propios dedos mientras cosía sus trajes extraños a su uso como material didáctico. Aunque los trajes se hicieron extravagantes y penosos, éste verdaderamente quería que Akane aprendiera. Esto fue en parte porque hizo la capacidad para hacerlo, un requisito para la graduación.

Técnicas EspecialesEditar

El Director Kuno también ha empleado una gran variedad de trucos sucios y los ataques ridículos, bastante similar a Sasuke del anime. Estos trucos han incluido: obligar a los profesores a vestir como animales feroces o estatuas de los principales y atacar a los estudiantes, desatando cangrejos ladrones entrenados para afeitar cabezas y el uso de control remoto aviones aéros miniatura para tratar de "rapar" a los estudiantes.

Apariciones no canónicasEditar

El director ha aparecido en un puñado de Ranma ½ juegos , por lo general en el papel de un antagonista. En Akanekodan Teki Hihou se convierte en un miembro de alto rango de la Banda Red Cat y actúa como uno de los varios jefes del juego, con Kodachi y Tatewaki actuando como un poco "mini " jefes más débil . En la trilogía de Ranma ½ juegos de lucha lanzado para SNES , el director aparece en todos menos Chougi Rambuhen . En Chonai Gekitōhen el director es un personaje jugable y monta en un monopatín con su firma Piñas explosivos. Sin embargo, en dura batalla papel de la directora se reduce simplemente a la manipulación de los demás personajes ( con la excepción de Panti Taro ) para proseguir la búsqueda de su propia diversión .Aunque no se ve en persona, el director se ve tallado en múltiples cantos rodados en el fondo de la Batalla del Renacimiento y también es la persona detrás de la compra de la isla de Kikaiga , que los planes principales para convertirse en un parque de diversiones.

Es mencionado en la acción en vivo especial por ser el director y propietario de Furinkan High School, pero está de vacaciones y no aparece.

TriviaEditar

  • En el anime, cuando se reúne con Kodachi en Kodachi busca papá, Se le ve tratando de escapar de un misterioso edificio, mientras que en Hawai. Tal vez algún tipo de prisión o manicomio? 
  • En el original japonés, el discurso del director está llena de pidgin hawaiano para tratar de transmitir su otaku-como la fijación en Hawai. En la versión doblada Inglés, esto se reemplaza con Hawaiian gratuita, para transmitir el mismo punto exacto. 
  • De acuerdo con el episodio  Aparece el otro director, el Principal reprobó Inglés cuando él era un estudiante en Furinkan. 
  • Mientras sabático del Principal a Hawai se dice que ha durado tres años, es posible que esto sólo fue el más reciente de esos viajes. Sasuke Sarugakure observa a Ranma, Akane y Ukyo, al explicar su teoría de que el director es perdido hace mucho tiempo el padre de Kuno, que los hermanos Kuno tenían casi ninguna orientación de los padres o el contacto desde que eran niños, y sugiere que este es el culpable de sus actitudes presentes .

También en FANDOM

Wiki al azar