FANDOM

De China llega un extraño

Titulo 1.png

Vlcsnap-2013-11-07-18h04m13s33.png

Título Original ¡Ese es el chico que viene de China! ¡Qué raro es!
Título en Japonés Chûgoku kara kita aitsu! Chotto hen!! (中国から来たあいつ! ちょっとヘン!!)
Título en Español Latino De china llega un extraño
Título en Español de España Un extraño chico de China
Fecha de salida 15 de Abril de 1989
Temporada 1
Tema de entrada Jajauma ni Sasenaide
Tema de Salida Platonic Tsuranuite

De China llega un extraño  es el primer episodio de la primera temporada de Ranma ½.

SinopsisEditar

Vlcsnap-2013-11-07-18h12m42s17.png

Ranma y Genma se presentan en la serie viajando por toda China para convertirse en maestros de las artes marciales. Mientras tanto, la familia Tendo espera la llegada de Genma, que es el mejor amigo del Patriarca de la familia pero al aparecer un Oso Panda gigante y una chica los sorprenden ya que no les conocen y esperaban a Genma y su hijo para comprometerlo con alguna de sus tres hijas, Akane, Nabiki o Kasumi, tras descubrir la terrible historia que atormenta a Ranma y Genma, Soun decide que Ranma y Akane se comprometan.

TramaEditar

Vlcsnap-2013-11-07-18h15m35s197.png

Genma Golpea a Ranma

Tras un caótico viaje a China, Genma y Ranma regresan a Japón, provocando un gran alboroto en las calles debido a que Ranma le reclama a Genma que lo haya ofrecido en compromiso sin su consentimiento. Debido a que ambos cayeron a las fosas encantadas de Jusenkyo sufren diversas maldiciones: Ranma sufre la maldición de la Joven Ahogada, debido a ello al entrar en contacto con agua fría se convierte e una Chica, Genma sufre la maldición del Panda.

Vlcsnap-2013-11-07-18h15m48s81.png

Soun emocionado por la llegada de los Saotome

Vlcsnap-2013-11-07-18h16m14s84.png

La reacción de las chicas al enterarse del compromiso

Vlcsnap-2013-11-07-18h16m37s41.png

La reacción de los Tendo al ver al Panda y a la extraña chica

Mientras tanto los Tendo (a excepción de Akane) , especialmente Soun esperan ansiosos la llegada de los Saotome, sin embargo cuando estos llegan se sorprenden bastante, ya que Ranma al parecer es una chica, tal como las hijas de Soun, y además está acompañada por un panda gigante, todo se complica ya que Genma ofreció a su supuesto hijo varón para comprometerse con una de las hijas de Soun: Akane Tendo, Nabiki Tendo y Kasumi Tendo, buscando de esa forma continuar que un hombre se hiciera cargo del Dojo Tendo y que continúe estilo de combate libre.

Vlcsnap-2013-11-07-18h17m10s142.png

Nabiki comprobando si Ranma es un chico

Vlcsnap-2013-11-07-18h17m18s214.png

Akane y Ranma practicando

Akane simpatiza de inmediato con Ranma y lo invita a una lucha de práctica en el Dojo. Tras la victoria de Ranma, Akane asegura que se siente bien sabiendo que fue una chica quien la venció, y no un chico, Genma por su parte se presenta ante Soun y le cuenta su historia y desdicha.

Vlcsnap-2013-11-07-18h17m28s54.png

Ranma y Akane se encuentran en el baño

Kasumi le sugiere a Ranma que se bañe luego del entrenamiento, pese a la oposición inicial de este, acepta. Kasumi también ordena a Akane que se bañe junto con Ranma , desconociendo que en realidad era un Chico. Tras quitarse la ropa Akane ingresa a la ducha, percatándose de la presencia de un Chico desnudo. Inmediatamente entra en pánico y sale en busca del objeto más grande que encuentre en su camino para golpear al extraño chico, sin embargo, por la puerta aparece el chico presentándose ante todos como Ranma Saotome. Ante la confusión de todos Genma le explica también a las chicas la terrible maldición de la que son víctimas, demostrando además que al contacto con el agua fría, ellos se convierten, mientras que al contacto con el agua caliente vuelven a sus formas originales.

Vlcsnap-2013-11-07-18h19m55s236.png

Ranma y Akane discutiendo por primera vez

Tras la historia Soun le dice a Ranma que escoja una de sus hijas para que sea su prometida. Debido a las sugerencias de Nabiki y Kasumi llegan a la conclusión de que la mejor opción es Akane, argumentando que eran la pareja ideal, ya que Akane odia a los chicos y Ranma era mitad chica. Posteriormente ambos comienzan a discutir, Akane asegura que nunca se casaría con un pervertido que la vio desnuda, Ranma por su parte dice que no se sorprendió al ver a Akane Denuda, ya que él había visto su cuerpo femenino denudo, que la que se sorprendió fue ella, concluyendo además que él tiene un mejor cuerpo femenino que el de ella, siendo finalmente golpeado por la Akane con una mesa, quedando inconsciente. Tras despertar Ranma decide irse tomar un baño, en el camino reflexiona el por qué del cambio de actitud de Akane al enterarse de que era un hombre.Para su sorpresa Akane se estaba bañando primero, pudiendo verla nuevamente desnuda, recibiendo una bofetada por parte de esta.

Vlcsnap-2013-11-07-18h21m05s175.png

Ranma lamentando el mal caracter de su prometida.

El episodio finaliza con Ranma siendo felicitado por Genma tras la designación de su prometida, mientras este se lamenta del mal caracter de esta.

PersonajesEditar

(Por orden de aparición)

VocesEditar

(Por orden de aparición)

Seiyū Doblaje Personaje
Megumi Hayashibara Irma Carmona Ranma (Chica)
Kenichi Ogata Alejandro Illescas(†) Genma Saotome
Ryusuke Ohbayashi Bardo Miranda Soun Tendo
Minami Takayama Martha Ceceña Nabiki Tendo
Kikuko Inoue Mayra Arellano Kasumi Tendo
Noriko Hidaka Rossy Aguirre Akane Tendo
Kappei Yamaguchi Carlos Hugo Hidalgo Ranma (Chico)
Koichi Yamadera Martín Soto Guía de Jusenkyo

GaleríaEditar

Episodios

También en FANDOM

Wiki al azar