FANDOM

Cologne

4648998 640px.jpg

Cologne manga.png

Kanji コロン
Rōmaji Koron
Características
Género Femenino
Edad 118 - 230 (Manga)
300 (Anime)
Ojos Esmeraldas
Cabello Azul
Blanco (Vejez)
Nacionalidad China China
Información personal
Estado Viva
Ocupación Propietaria de restaurante
Familia Shampoo (nieta)
Residencia Nekohanten
Debut & Actores
Anime La abuela de Shampoo
Manga El regreso de Shampoo
Seiyū Asou Miyoko
Actor de voz Magda Giner

Cologne (可崘 Ke Lun, o コロン Koron) es un personaje de la serie de manga y anime Ranma ½. es la líder de la tribu de las Amazonas Chinas y la abuela de Shampoo.

HistoriaEditar

Cologne es la bisabuela de Shampoo y acompañada de Shampoo cuando regresó a Japón,
Cologne-joven.jpg

Cologne con 18 años de edad

dando apertura al Café del Gato en Furinkan. Ella es contemporánea de Happosai, y posiblemente una líder (o la líder) de la tribu china Joketsuzoku. Cologne es muy anciana, ya sea con más de 118 años de edad (manga) o alrededor de 300 (anime). Hace muchos años, como una mujer joven, ella era muy hermosa (y de tamaño normal), en contraste con Happosai, que era básicamente el mismo, sólo más joven. La causa de su contracción es desconocida.

Cologne llama a Ranma Saotome "novio" y "futuro yerno", y aunque trató de engañarlo y planear conseguir que Ranma se casara con Shampoo al principio (como así como en un par de oportunidades que caen en el regazo), la mayoría de las veces está ahí, como un paréntesis, que parecía encontrar la alegría en tan sólo ver la locura. Es una gran maestra de artes marciales, y de vez en cuando le enseña nuevas técnicas a Ranma, a veces haciendo lo mismo para sus rivales. Ella se moviliza en un nudoso bastón de madera que a veces utiliza como un arma.

Capacidad de CombateEditar

De todo el elenco de Ranma, sólo Happosai podría compararse con la habilidad pura de Cologne, aunque el aura de batalla lleno de esta última, el perfecto Shishi Hōkōdan de
Cologne-crop 4385.png
Ryōga Hibiki o la proyección de fuego de Rouge y Saffron parecen mucho más allá de ella en términos de poder puro y duro. Ella es la gran maestra de las artes marciales de las Amazonas chinas y es probable que sepa muchas técnicas marciales antiguas que se han transmitido durante miles de años. Además de las artes marciales, Cologne es conocedora de muchas otras disciplinas como sabiduría arcana, cocina, mitología china, y artefactos mágicos. Es probable que ella entrenó generaciones de amazonas chinas antes de entrenar a Shampoo, haciendo de ella al menos parcialmente responsable de que la tribu Amazona china sea la tribu guerrera de gran alcance que son hoy. Cologne es también capaz de engañar en el combate como retener sus verdaderas habilidades de artes marciales a fin de hacer una tregua con sus oponentes en una falsa sensación de confianza, una vez trabajó en Ranma demasiado bien. En general, ella es verdaderamente una fuerza a tener en cuenta.

Apariciones no canónicasEditar

TriviaEditar

  • En América Latina el doblaje que ha dicho que tiene 3000 años, posiblemente un error de traducción. Hay un episodio de Navidad, donde dice (refiriéndose a la muerte de Jesucristo y no literalmente): "Yo sólo tenía 1000 años cuando todo ocurrió".
  • A pesar de Cologne es la bisabuela de Shampoo, a menudo se refiere a Ranma como su "futuro yerno", que a nivel técnico, sería incorrecto a menos que ella fuera la madre de Shampoo. Alternativamente, se puede considerar simplemente "futuro bisnieto político" a ser algo de un bocado.
  • Un chiste recurrente implica que alguien (normalmente Mousse) insulta a Cologne llamándola con un nombre irrespetuoso (por ejemplo, Misteriosa Momia, Vieja Vampiro, Mono Reseco, etc), que es rápidamente seguido por Cologne golpeándolo en la cabeza con de su bastón, incluso si está bien fuera de su alcance.
  • En el anime, al introducir o hablar de una técnica de Cologne ha menciona las figuras históricas que sucumbieron ante o fueron engañadas por ella.
  • En el 4º ending, se refieren a ella como "Obaba", que significa "anciana".

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar